Sunday, October 12, 2014

Blogging Tips de una (ya no tan) novata


Consejos para tu empezar tu blog, sea de lo que sea - by Andrea Ramírez

Hoy me he dado cuenta de que llevo dos años y medio ya por la blogosfera y recuerdo el momento en el que le dí a "publicar" como si fuese ayer.

¿Lo leerá alguien?¿Me quedaré sin cosas de las que hablar? Vamos, lo que nos preguntamos todos los que alguna vez hemos empezado un cuaderno de bitácora como éste. Y, no se si sabéis lo mejor, pero nos lo seguimos preguntando, día tras día. Da igual los comentarios o los seguidores que lleguemos a tener, nos va a seguir pareciendo extraterrestre que a alguien le interese lo que podamos aportar.

De cada vez, más gente me escribe a través de Youtube y me pide algún que otro consejo para empezar un  blog y, lo cierto es que te lo voy a contar ahora mismo a ti- que lo mismo no te interesa y no me has pedido nunca consejo, pero bueno tómatelo como #culturillageneral.

1. Paso a paso

Lo vas a querer hacer todo perfecto desde el primer momento, pero no es posible. Te vas a equivocar, vas a dudar del contenido y del aspecto de tu blog, vas a poner las imágenes demasiado grandes... Y lo que es más, no vas a conseguir que tu blog sea exactamente como quieres que sea en dos días. Sin embargo, todo esto es normal, nadie que vea que estás empezando te va a pedir que tengas una experiencia que no tienes. Y hay encanto en un blog que empieza, créeme. No pienses que tienes menos posibilidades de eclipsar al lector, porque nunca has hecho nada parecido. Una historia recién empezada tiene un poder infravalorado.

                                        " Eres tan grande como tú te creas que eres"


2. Siempre ready

La inspiración te va a llegar en el momento en el que menos te lo esperas, y, de hecho, la única razón por la que casi siempre tengo algo de lo que hablar, es porque las apunto en seguida que se me ocurren. Muchos bloggers tienen un cuaderno que llevan siempre consigo, mientras que otros prefieren las notas de su teléfono. Yo, por el contrario, utilizo ambas y tengo mi propio sistema:


  •  El cuaderno: En casa, tengo un cuaderno en el que desarrollo ideas, tanto para posts como para vídeos. En ella hay escrito desde simples frases que acabarán siendo títulos, hasta dibujos de los planos concretos que quiero grabar para el vídeo. 
  • Las notas en mi Iphone: Las mejores ideas surgen de experiencias reales, por ello utilizo mi teléfono para apuntarme rápidamente todo aquello que se me ocurra y poder desarrollarlo luego en mi cuaderno.

3. Sigue a quien te inspire
Si hay algo de lo que realmente me siento orgullosa de este mundillo, es que hay sitio para todo el mundo y tenemos una gran variedad de bloggers con muchísimo talento, lo que quiere decir que es importante que dediques tiempo a buscar aquellos que más te gusten y seguirlos. Ya sea a través de Bloglovin o Facebook. Pero no dejes de seguirlos porque es una fuente de inspiración, muy importante.


4. Aprende
Como bien te he dicho antes, nadie nace sabiendo y nosotros no somos la excepción, así que nos toca aprender por nuestra cuenta un poquitín. Hay miles de posts sobre aquello que más nos preocupa: HTML. Así que, ya tienes deberes ;)


5. Prueba cosas nuevas
Es parte de nuestro hobby estar al día de las últimas novedades en redes sociales, y son éstas las que le dan mayor dimensión a nuestro contenido. No es sólo una entrada magnífica sobre ( insertar tema aquí ), sino que es la persona detrás de ella que es accesible a través de, por ejemplo, Twitter. Y, si te apetece grabar vídeos y abrir un canal de YouTube como yo hice, pues genial.
                                                           

                                                   ¡No tengas miedo!

Es tan fácil como decidirte entre Blogger o Wordpress- porque Tumblr vas a acabar teniendo igualmente- escribir algo que te encantaría leer, publicar y contárselo a todo el que puedas a través de las redes sociales.




5 comments:

  1. Un post muy interesante!
    Mi blog hace unos días cumplió los 2 años y parece mentira!
    Besos

    ReplyDelete
  2. That looks like a very lovely lap top :)
    xx

    ReplyDelete
  3. great tips

    kisses xx

    STYLE STATEMENT

    http://www.style-statement.com/

    ReplyDelete
  4. Excelentisimo mensaje, mayores exitos y gracias por generar inspiración. Feliz dia.

    ReplyDelete
  5. Buff me ha encantado leerte, gracias por escribir ese post, expresas ciertas cosas por las que estoy pasando!

    Un placer seguirte Andrea!!!

    http://teandpeonies.blogspot.com/

    T&P

    ReplyDelete